PROMOCIÓN DEL LENGUAJE
la importancia de la comunicación y el lenguaje
signos orales o escritos en donde debe ser
estimulada desde temprana edad por sus
padres en donde la madre tiene un efecto y una significación afectiva muy importante.
la familia es la parte fundamental en el desarrollo.
del niño si el niño y la niña se siente emocional y lingüísticamente seguro y estimulado su lenguaje se desarrollara normal y óptimamente.
la importancia de promover el estilo auditivo en los procesos de aprendizaje
en los procesos de aprendizaje inicial en la lectura y escritura de niños y niñas.
estrategias pedagógicas incluyentes en el desarrollo escrito y la incorporación
de los diferentes medios didácticos.
afectivo, cognitivo, sensorial motora, actividades
que permitan por cada habilidad del segmento sonoro
se debe lograr desde la familia hasta llegar a la escuela
desarrollando estas habilidades desde el juego para que
puedan desarrollar sus capacidades de expresión de
forma coherente y fluida lo que piensan y sienten valiéndose de la lengua. 👅👪
proceso de aprendizaje de la lengua como medio por el cual
se construye y se exterioriza el pensamiento por el medio del juego, juego de palabras sencillas, relacionadas con el lenguaje, participación en actividades cotidianas, utilizando actividades de descripción, Relacion de dos o más objetos
LA MÚSICA
recurso artístico, herramienta pedagógica que favorece el desarrollointelectual , motriz y de lenguaje en los niños y las niña generanambientes de expresión, sensibilización que promueven un aprendizajesignificativo , teatro como estrategias didácticas para favorecer la actitudlectora, fortaleciendo la memoria, la atención, percepción, y la motivación.
la lectura les ayuda a comprender con imágenes ilustradas
haciendo juego de palabras sencillas en donde pueda hacer
actividades de escucha de palabras y su descripción
promocionando el lenguaje, lecturas que sean de su agrade y
le ayuden a comprender.
piaget considera que al iniciar el 4 mes el niños supera los tres
primeros mese de vida en los que sus actividades son para su
propio cuerpo, el niño/a va progresando y aumentando la en su
vocalización






No hay comentarios:
Publicar un comentario